14 enero 2013

Capitulo 16



CAPITULO 16


EDWARD

¿Rosalie? Eso no tenía sentido. En las pocas comunicaciones que tuve con mi familia jamás mencionaron un contacto o intento de comunicación con Bella. Y de todos los miembros de mi familia, Rosalie debía ser la que menos interés tendría en hablar con mi Bella.
Una fuerte corazonada me causó miedo. Seguí leyendo, un poco más veloz para acabar con esta incertidumbre.

ONCEAVA CARTA

EL ATAQUE
Los días pasaban tan lentos ya no podía concentrarme en mis estudios. Por primera vez deseé que mi cumpleaños llegara pronto.
¿Isabella estas allí?— rayos era la voz de Annie.
Claro que pasa— dije sobresaltada
Como que pasa, estamos en clase, ¿el Sr. Elliot te hizo una pregunta no lo oíste?
¿Qué? No, ¿que preguntó?
Olvídalo ya respondieron. ¿Te pasa algo? Te noto preocupada.
No es solo que estoy algo distraída— me excusé.
Presta más atención, si así empiezas el año no sé cómo vas a terminar.
Annie tenía razón, habían pasado tres días desde que me llegó la nota de Rosalie y a pesar de que me había hecho el firme propósito de no pensar el ello me sorprendía siempre haciéndome mil preguntas sobre lo que Rose querría decirme.
¿Vendría por cuenta propia? ¿La enviaría Carlisle? ¿O Edward?
No, esto era demasiado, no debía esperar nada. Cerraría mi mente y me obligaría a no pensar.
Bella, ¿Qué te parece ir a cenar para celebrar tu cumpleaños?— la voz de Jacob me saco de mi trance durante el almuerzo.
No Jacob, tengo planes, gracias— algunos días almorzaba con Jacob y Leah.
La chica vampiro te está tirando arroz Jake— Leah siempre buscaba la manera de molestar a Jacob.
No le estoy tirando nada, es sólo que tengo planes con mi novio— dije acentuando el titulo de novio.
Aunque todavía no lo habíamos hablado estaba segura que John estaría haciendo planes.
Pues deberías preguntarle, porque no fue eso lo que oí— dijo un tanto molesta.
Leah cierra la boca— dijo Jacob mirándola con severidad.
Si ya empezaste a cantar ¿Por qué no terminas Leah?— había algo que ella sabía y me estaba ocultando.
Es una sorpresa, eso es todo, pero mi amigo arrastrado aquí presente quería adelantarse a John pidiéndote una cena privada cuando se está planeando una celebración algo más abierta— dijo mirando con desprecio a su amigo
No quiero nada de celebraciones, ni sorpresas ni regalos— dije elevando la voz
Mira Bella, no me entusiasma organizarte nada, a mí solo me invitaron de relleno así que si quieres desquitarte anda con tus amigos, además hagan lo que hagan siempre será mejor que la última fiesta que te hicieron los chupasangres, al menos esta vez nadie te saltará encima— terminó de comer y se alejó muy enfadada.
¿Jake qué le pasa a Leah?— dije mirándolo.
Nada, ella es así. Ya sabes desde lo de Sam es una amargada, además creo que le molesta haya tanta gente pendiente de ti— dijo sonriendo
¿Gente pendiente de mi?—eso era ridículo.
Tus amigos están planeando algo y son varios. Yo estoy aquí para protegerte y Sam también la llamó ayer para pedirle que te vigilara— dijo como si hubiera querido mantenerlo en secreto.
¿Sam le pidió a Leah que me vigilara?
Bueno que esté alerta, mejor dicho, parece ser que han habido desapariciones en Chicago y eso ha puesto nervioso a Sam, su territorio está allá en la reserva pero él se mantiene informado siempre de lo que pasa alrededor sobre todo por aquí— su voz era seria.
¿Desapariciones aquí en Chicago?— pregunté horrorizada
Bella podría ser cualquier cosa, pero Sam es un tanto desquiciado con lo de la protección. Yo estoy aquí no te pasará nada, pero al menor indicio tendré que comunicarme con él.
¿Quieres decir que tu manada vendría si hay indicios que Victoria anda cerca?
Si es por ella o alguno más de su tipo, si. Pero si son las sanguijuelas Cullen yo me encargo.
Hola ¿Qué te sucede Bella?— no había escuchado llegar a John y me sobresalté un poco.
Nada John, solo tengo un poco de dolor de cabeza— terminé de comer y salimos a caminar.
Sé que algo te preocupa lo puedo ver en tu semblante, has estado más de una hora conmigo y tu mirada es diferente. ¿No confías en mí?
Claro que confío es solo que…
Que no me quieres contar. Sé que no tiene que ver con los estudios, ni tu familia, ni siquiera con Jacob.
En serio no debes preocuparte. Es solo que me siento un poco extraña, nunca me ha gustado cumplir años y pienso en eso.
Hablando de eso ¿Qué te parece ir a cenar ese día?— dijo sonriendo.
¿En tu casa? ¿O vamos a necesitar un lugar más grande?— Pregunté conteniendo mi molestia
¿Porque lo dices Bella?— trató de hacerse el desentendido.
Porque a lo mejor no cambemos y no me digas de que hablo, ya sé que planeas algo y sabes bien que no me gustan las sorpresas— le recriminé.
María te lo dijo ¿Verdad? Sabía que no podría…
¿Ella también está implicada? ¿Estás organizando algo grande verdad? Y ni siquiera me consultaste si estaba de acuerdo.
No te molestes por favor, es sólo que quiero hacerte algo especial, ya que el año pasado…
No tienes porque hacerlo.
Bella yo quiero hacerlo. Perdona por no decírtelo. Te prometo que solo seremos nosotros y nuestros amigos.
¿Entonces no invitaste también a Leah y Jacob?
Sabía que no se iba a callar.
En realidad no fue él.
No creo que haya sido Leah, ella es muy reservada.
¿Leah reservada? Obviamente nunca has estado presente en nuestras conversaciones. Te sorprenderías de las cosas que puede llegar a decir.
Bella no seremos más de 10 personas, no es mucho. Y he separado mesas en el Fairmont, es un lugar precioso con una vista muy bonita del lago.
¿Dónde queda?
En el gran parque (o parque Grant), he reservado la mejor mesa…
Me tensé, eso era demasiado cerca, aunque el parque era grande no tenía la más mínima duda de que Rosalie me encontrara.
¿Bella me oyes?
Si, ¿A qué hora será?
A las siete ¿Qué dices?
Que sea a las ocho.
Buenos, no hay problema ¿Puedo preguntar por qué?
Tengo cosas que hacer. Nos vemos, tengo deberes— le dije y me fui a mi habitación. Tal vez podría hablar con Rosalie y luego ir a lo de la cena. Pero entonces Jacob se daría cuenta o podría tal vez sentirla estando cerca. Esto se complicaba mucho.
.
"En un día feliz, una niña nació y se llama Isabella…
¿Qué era todo ese ruido? Abrí los ojos y alrededor para encontrarme varias personas alrededor de mi cama. Me ruboricé.
¿Por qué hacían eso? ¿Qué parte de "no me gustan las sorpresas" no entendían? ¿Acaso no se daban cuenta que cumplía 20 años?
El tiempo pasaba y me alejaba más de aquello que tanto quería. Si pudiera des hacer todo lo que he vivido en este lugar, no dudaría un instante, aunque eso signifique que no los hubiese conocido.
Pero el tiempo no se detiene. Sigue su curso. Era como querer apretar la arena en mis manos, se me estaba escapando y así apretara mas, no lo podría retener.
Para mí, era una cruel condena. Tal vez si no te hubiese conocido habría sido diferente, me habría conformado. ¿Pero cómo acostumbrarse a la penumbra después de haber contemplado la luz?.Como vivir entre sombras si has visto el resplandor.
No. Jamás podría ser como si nunca te hubiera conocido. Era vivir la vida de otra persona. No era mi vida, no eran mis sueños y no sería feliz así jamás…
Bella no llores, por favor pequeña no queríamos que estés triste— dijo John enjugando una lágrima en mis mejillas.
Lo siento chicos es solo que me emocioné— mentí.
Queremos verte sonreír, hoy es un día especial para todos porque tu lo eres para nosotros— sentí los cálidos brazos de Annie
Claro Isa, no sabíamos que podías ser tan emotiva— dijo María sonriendo –¡Oye tú! Deja esas bolsa en paz, ni siquiera cooperaste y ahora quieres comer gratis… — y diciendo esto salió de mi habitación a la salita común regañando a alguien.
Otra vez peleándose ¿Por qué no se pueden llevar bien ni siquiera hoy?— oí decir a Juliet
¿Con quién pelea María? – pregunté a John que estaba más cerca de mí.
Con el perr…perdón con tu amigo Jacob— dijo divertido.
Bueno, salgamos de aquí para que Isabella pueda cambiarse, ven John hay que preparar el desayuno a ver si cabemos todos en la salita— Rachel me sonreía.
Me puse lo primero que encontré y salí a desayunar, no habían suficientes sillones por eso los varones estaban sentados en el suelo, todos alrededor de la mesita de centro donde habían puesto todo lo que habían traído.
Oí el sonido de un golpe.
¡Ya te dije que dejaras eso! Te comiste dos hace rato, ¿Qué no tienes modales?— Era María gritándole a Jacob después de haberle pegado en la mano.
Tengo más hambre que modales, ya va a ser las 8 de la mañana y anoche no cené— dijo Jacob apenado. —Ey Bella que bueno verte despierta— me dijo con una gran sonrisa.
Era agradable ver allí a mis amigos, iniciando el día juntos pero no podía asegurar que lo termináramos de la misma manera.
No sabía que esperar del encuentro de esta noche. Probablemente nada.
El día transcurrió lentamente, yo miraba la hora muy a menudo,
Era sábado, no tenia clases, me la pase arreglando mi habitación y limpiando. Como a las 5 pm John llegó por mí, hablo rápido con Annie y tocó mi puerta.
¿Bella nos vamos ya?—
¿Tan temprano? Yo esperaba alcanzarlos a las ocho en punto— dije nerviosa.
Claro que sí, pero quería dar una vuelta antes contigo— y me tendió una caja
No quiero sorpresas— le dije
No le puedo decir eso a mi madre. Te envía esto y espera que pasemos a verla después de cenar— dijo tristemente
Bueno, lo guardaré
No, debes ponértelo, ella quiere vértelo puesto más tarde.
Está bien. Salgo enseguida y ya hablaremos— dije
Era un precioso vestido azul, corto y coqueto pero muy hermoso.
Estas preciosa— me dijo cuando salí a la salita y sus ojos se abrieron mucho.
John quería pedirte algo. Verás, necesito un tiempo a solas, quiero reflexionar, caminar un poco. Es una costumbre mía dar un paseo todos los años en esta fecha para hacer un balance de las cosas. Es un nuevo ciclo, un año se cierra y otro comienza, ¿me entiendes?
Perfectamente, yo lo hago en mi ático. Pero creo que tú preferirías el aire libre ¿verdad?
Claro solo unas vueltas y estaré a las ocho en el restaurante.
Bien, no hay problema ¿Te puedo llevar?
No, prefiero hacerlo sola, si no te molesta.
Claro que no, entonces ve, pero te espero a las 7:30 en la fuente y así llegamos juntos al restaurante.
Bien allí te espero.
Salí lo más rápido que pude. No sabía si tendría tiempo para llegar con John, pero confiaba que Rosalie me encontraría pronto y podríamos conversar libremente. Si es que lo que tenía que decirme era muy corto entonces habría tiempo hasta de meditar y serenarme. Lo necesitaría para actuar como si nada en la cena.
Me tomó 15 minutos llegar al parque, seguí el camino habitual y no me desvié. El viento estaba en mi contra, eso haría más fácil que ella me encuentre.
Había en el parque más personas de las que esperaba, tome el camino que bordeaba el lago, que era menos concurrido.
El paisaje era hermoso, el sol comenzaba a declinar, el cielo se volvía amarillo, naranja y rojo. El crepúsculo se acercaba.
"Es la hora del crepúsculo. Es la hora más segura para nosotros. El momento más fácil, pero también el más triste, en cierto modo... el fin de otro día, el regreso de la noche"
Tus palabras me vinieron a la memoria como si hubieran pasado años.
Y recordé un día como hoy hace dos años mientras Carlisle curaba mis heridas:
"Ocurrió justo después del crepúsculo, cuando yo llegaba para relevar a los doctores que habían estado trabajando todo el día"
El día que Carlisle se vio obligado a salvarte. Porque yo jamás pensaré que estás muerto aun cuando tu corazón no se mueva, ni haya sangre en tus venas.
Un día hace más de 100 años, no lejos de aquí, bajo el mismo sol, más o menos por esta misma fecha, cerca de este mismo lago, tú vivías. Por eso vine a Chicago, no para alejarme, estaba claro. Vine para estar más cerca de ti, no sabía dónde estabas y quería acercarme a tu recuerdo, a tu vida mortal.
Era un hermoso día, aun para morir, sería feliz si esto fuese lo último que viera: el crepúsculo… igual que tu…
Unos ruidos detrás de mí me sacaron de mis pensamientos y mi corazón dio un vuelco. No me atrevía a mirar, las piernas no me obedecían, todo en mí se detuvo, mi respiración, mi corazón y aun mis pensamientos.
Esperaba una voz, esperaba oír mi nombre, sea de quien sea esperaba que alguien llamara por mí. Escuche los pasos acercándose cada vez más…

0 comentarios:

Publicar un comentario