14 enero 2013

Capitulo 15




CAPITULO 15

Estaba conforme con la decisión que había tomado. Me mantendría al lado de John mientras pudiera. Seríamos amigos inseparables y ya no me sentiría tan sola, le había hecho espacio en mi corazón a alguien más. Un pequeño espacio lo reconozco.
Y podría alejar a Jacob en ese terreno. Hubiese querido permanecer neutral, como un país que no entra en conflicto en una guerra. Pero al decidirme por uno necesariamente le daba la espalda al otro. No podía ni quería ser parte de la vida de Jacob, un licántropo, enemigo mortal de los vampiros. Si me decidiera por Jake no habría marcha atrás jamás, no podría volver a ver a los seres que tanto amaba. Me había obligado a no pensar en ellos. Los Cullen. Alice la duendecilla y mi mejor amiga. Jasper, no le guardaba rencor, se que fue un momento de debilidad y lo había perdonado además nunca olvidaré como me protegió en Phoenix. Emmett el gigantesco niño, extrañaba su sonrisa, así como a la fría y hermosa Rosalie, aún no podía creer que hubiera algo en mí que ella pudiera envidiar. La dulce Esme y el sabio Carlisle. La familia que quise tener con todo mi corazón. Y Edward. Como se define en una palabra a alguien que lo es todo. Sol. Si, eres mi sol. Ahora vivo en una larga noche con algunas estrellas pero siempre es oscuridad. Y no sabía si mi sol volvería a brillar. Yo quería contemplarlo una vez más. Al menos una vez más.
Gracias por quedarte a almorzar con nosotros Isabella— afirmó Clara.
Si Bella gracias. Luego iremos a la universidad, creo que habrá algo hoy para recibir formalmente a los nuevos estudiantes— comentó John
¿Algo así como una fiesta?— pregunté.
Es una ceremonia de bienvenida pero después imagino que se convertirá en un baile. ¿Quisieras ir conmigo?
Sí, creo me gustaría.
Entonces apenas termines de comer vienes conmigo Isabella. No puedes ir así y perderías tiempo en ir a tu habitación en cambiarte— Clara me miraba sonriendo.
Clara no creo que sería pasarme de…
Nada de eso, tengo una línea de ropa, es uno de mis negocios. Y siempre me traen muchas cosas para que las revise, tengo una habitación llena de vestidos y accesorios que nunca usaré. Jamás, me oíste, jamás te sientas mal por ello. Eres como una hija para mí. Permíteme consentirte.
Gracias Clara.
Salimos por la tarde de casa de los Masen a la universidad. Había quedado sorprendida por la cantidad de cosas que tenía Clara, solo se comparaba a la colección de Alice. Iba vestida con un traje casual, no era elegante pero se veía bien.
Estas muy guapa Is… Bella, es difícil re acostumbrarse— dijo John divertido.
Gracias, tu ropa tampoco está mal.
Bueno entonces…
Oh Jacob sí, bueno para él tú y yo seguiremos siendo novios.
¿Y para los demás? Nuestros amigos ¿Les mentiremos también?
No, pero tampoco diremos nada, ellos no saben lo que pasó.
Bueno, aunque sabes, si quieres que sea sincero, sé que hay algo que me ocultas… algo que no dijiste. No quiero ser entrometido. Es con respecto a las cualidades de Jacob.
¿Que hay con ello?
Llegaremos y le diremos a Jacob que somos novios. Después de lo que él dijo en mi casa es lógico que crea que me has contado todo. Que lo sé todo. Yo procuraré no hablar mucho. Solo dime, porque si hay algo que no sepa no quiero que él insinúe cosas que no pueda entender.
Eres muy observador John. Sí, hay cosas que por tu bien no deberías saber. Solo te diré que Jacob además de la fuerza tiene una temperatura superior a la normal y que en muchos aspectos es más rápido y veloz. Pero sigue siendo un joven inmaduro.
¿Y Edward Bella? ¿El también es veloz y tiene esa temperatura?
No, quizás oigas a Jacob referirse a Edward y su familia como fríos. Ellos eran diferentes. Edward era mucho más veloz y fuerte que Jacob y muy intuitivo. Y Jake usará muchos insultos cuando se refiera a él.
Claro, son de un clan enemigo. Frío y calor. Además ya lo oí llamarle sanguijuela. Lo que no entiendo y no logro encajar es porque te dijo que yo era un tátara sobrino de Edward.
No quiero hablar de eso John.
No hay problema, mi madre me contó algo y aunque las piezas no encajen puedo llevarlo bien. Gracias por compartir esos detalles conmigo me darán más seguridad.
¡Bella! ¿Dónde te habías metido?— Jake acababa de encontrarnos.
Buenas noches Jacob. Gusto de verte nuevamente. Mi novia pasó la noche en mi casa ya que tu descortesía la desestabilizó un poco— John habló lentamente y con una sonrisa.
¿Qué dijiste? ¿Traduce si?— Se burló Jake
Dije que Bella se quedó conmigo porque eres un maldito grosero— dijo mas rápido – ¿Te quedó claro ahora?—
Jake abrió los ojos y lo miró por un momento y luego se volvió a mí.
Vaya tu amiguito es un gruñón— Se rió Jacob –Este gatito se cree león— y soltó una carcajada.
¿Qué quieres Jake?— Dije con cara de pocos amigos
Bella tienes que verla. Ha sido una sorpresa— mi amigo se veía emocionado
¿Verla? ¿De quién me hablas?— Pregunté
Leah, por fin se decidió.
¿Leah Clearwater, la hija de Sue?— Pregunté asombrada
Sí. Está aquí. Llegó esta mañana y hoy nos darán la bienvenida— se veía contento
¿Nos darán? Quiere decir ¿Que Leah estudiará aquí?— esto no tenía pies ni cabeza.
Si. Ganó la beca el año pasado, pero como Harry murió no quería separarse de su madre. Pensé que iría a Seattle pero se decidió finalmente por venir aquí.
Vaya, que bueno, me alegro por ella— le dije
Tienes que venir a la ceremonia es en una hora— me rogó
Claro, para eso hemos venido— dije mirando a John.
Ah bueno, claro el también puede venir
No necesito invitación, amigo, esta también es mi universidad— dijo John algo molesto.
Ya arreglaremos cuentas después, vas a necesitar saber un par de cosas que no imaginas ojitos verdes— se burló Jake
Ya estoy enterado Jacob y fueron más de un par de cosas lo que me dijo Bella, así que tus explicaciones sobran— Jacob abrió los ojos y me miró con una gran duda.
Todo a su tiempo Jake, ahora ve a vestirte, no pensarás ir a tu bienvenida con la misma ropa que traías ayer— le solté, ya que parecía que aún no se había cambiado.
Si bueno. Ya hablaremos Bella— Y diciendo esto corrió hacia su pabellón
¿Alguien más de Forks viene va a estudiar aquí?— preguntó John con curiosidad.
Sí. Es también de la reserva de Jacob en La Push. Su padre murió el año pasado, era muy buen amigo de Charlie, mi padre. Ella tiene mal carácter siempre fue un poco esquiva conmigo y considerando mi relación con los Cullen no creo que me tenga mucho afecto. Pero vamos.
Después de la bienvenida todos los estudiantes nuevos nos miraban con recelo. Cuando el salón quedó libre el delegado estudiantil se dirigió a ellos en un tono menos formal del que lo hicieron las autoridades de la universidad. Y terminó con un "a divertirse" todos sonrieron y comenzó la fiesta.
John me tomó por la cintura y me llevó a bailar. Vimos a Annie con un estudiante de Leyes de último año. Karin bailaba con Antón. Juliet estaba al lado del delegado estudiantil, Rachel bailaba atrevidamente con un estudiante nuevo que tenía los ojos desorbitados y agradecía por su suerte y Jacob bailaba con Leah, ella había crecido bastante siempre había sido más alta que yo pero se veía enorme y algo mayor. Su cabello muy negro le cubría toda la espalda ya que traía una blusa muy ceñida y descubierta.
Cuando la pieza termino Jake se acercó a nosotros.
Vamos Leah, saluda a Bella— Le oí decir
¿Bella eres tú?— dijo mirándome con cara se duda. –Te ves extraña— dijo
Hola Leah, me he hecho algunos cambios. Te presento a mi novio John. John ella es Leah una amiga de la infancia.
Que gusto saber que ahora te relacionas con personas normales— dijo la licántropa sarcásticamente mientras saludaba a John. Jacob le dirigió una dura mirada.
Bella baila conmigo— dijo Jacob y antes de que pudiera reaccionar ya estaba en la pista de baile otra vez.
Ya escupe. ¿Qué le has dicho al ricachón?— preguntó rápidamente
Sólo lo que debía saber y te agradecería que por tratarse de mi novio le llamaras por su nombre.
Es un niño Bella—
El niño eres tu Jake porque te comportas como tal. John es una persona maravillosa y lo quiero mucho. ¿No era eso lo que querías?, que me alejara de los vampiros y que hiciera mi vida normal, ¿No era eso también lo que querían los Cullen cuando se fueron? Pues tengo noticias, he encontrado a alguien especial con quien empezar algo. Si tu quieres estar cerca para protegerme es cosa tuya pero quiero que quede en claro que tengo una vida y un novio y que quiero olvidar el pasado.
Bueno Bella si eso es lo que deseas. Pensé que tal vez tendríamos una oportunidad. No creas que voy a dejarte desprotegida ni que me creo que le has contado todo, tú no eres así. Sé que te llevarías el secreto de los chupasangres a la tumba y yo no lo puedo develar por el tratado. Si eso es lo que quieres, adelante, ya sé que prefieres a los ricos y bien parecidos.
Eso no es cierto Jake.
La música terminó y vi a Leah y John empezar un nuevo baile. Parecía que habían congeniado. Sentí una mano sobre mi hombro.
Isa, necesito hablar contigo. ¿Podemos? Baila conmigo— dijo Antón preocupado.
Claro Antón, ¿dime qué pasa?— él se veía nervioso.
Este verano fui de vacaciones a pescar con mi padre, mis hermanas y mi madre viajaron a México y nos dejaron solos. Pasé un mes en el bosque allí conocí a una mujer, era algo extraña y terriblemente hermosa— se quedó pensando como si le costara salir de sus recuerdos.
Me alegro Antón, pero porqué me cuentas estas cosas, ¿o sería mejor que lo hables con John primero? Me refiero a que son hombres y de seguro se entenderán bien— dije tratando de no parecer cortante. Ya tenía suficientes cosas en la cabeza como para ser confidente de Antón.
Disculpa Isa es que solo quería decirte que ella te envía saludos—
¿Me envía saludos? ¿Acaso me conoce?
Ah sí, soy a veces tan directo. Le conté que estudiaba en Chicago y ella me dijo que había vivido un tiempo en Seattle. En Forks. Así que le conté que tenía una amiga que también había vivido allí y pues me dijo que te conocía— me congelé en ese instante. ¿Hermosa y extraña?
¿Te dijo cual era su nombre?— Pregunté nerviosa
Rosalie. ¿No es un nombre antiguo y hermoso? Creo que la abuela de mi padre se llamaba así.
Mi corazón latía muy rápido y mis piernas temblaban.
¿Donde la conociste? ¿En qué lugar exactamente?— dije casi temblando
En el Lago Buena Vista en Milwaukee.
¿Qué más te dijo? ¿Estaba sola?— Pregunté con un hilo de voz
Si, estaba sola, la vi salir del bosque ya anocheciendo y conversamos por un par de horas. Le dije que estudiabas acá y que eras mi amiga. Al día siguiente también conversamos y me dio algo para ti. Pero después ya no la volvía a ver. No sé donde vive ni su número. Confío en que tu sepas donde puedo encontrarla— dijo algo desesperado.
¿Te dio algo para mí?
Si aquí lo tengo, espero que sea su dirección y quería pedirte si la podrías compartir conmigo, para llamarle o escribirle— Parecía esperanzado, conocía esa mirada, había sido deslumbrado por ella. Pero me costaba pensar, ¿qué haría Rosalie sola en Milwaukee?
Era un sobre rojo muy Rosalie, lo abrí con cuidado.
"Necesito hablarte. El día de tu cumpleaños al ponerse el sol en el Gran Parque"
Mi corazón se detuvo. Era la primera noticia que recibía. No quería hacerme ilusiones, ni pensar en nada más. Tampoco quería guardarlo en secreto pero estaba segura de que Jacob no estaría de acuerdo. Pero era Rosalie.
¿Isa, te encuentras bien?— dijo Antón
Si, es solo que me sorprendió. No me dice su dirección, sólo que vendrá a verme si puede. Por favor quiero pedirte que no se lo digas a John.
Como quieras Is, sólo si prometes que si sabes algo más de ella me lo dirás— parecía sincero, realmente quería volverla a ver.
Está bien, si la veo le hablaré de ti— sonrió esperanzado. Si él supiera.
Excelente, cuento contigo— se alejó con esa sonrisa boba, típica de quien se deslumbra con un vampiro..
Quedaba una semana para mi cumpleaños y me parecía una eternidad. Esto no se lo diría a nadie más. Era sólo para mí. Tiré el sobre a la basura, Jake tal vez podría sentir ese olor. No sé cómo pero buscaría la forma de llegar a ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario