14 febrero 2013

Cap 7 ¿Quién llamó a la Cigüeña?




CAPÍTULO 7

NO SOY LA UNICA FOREVER ALONE


Esa noche me preparé un bote enorme de ensalada de frutas y puse una película romántica. Seguiría torturándome con el mito del amor eterno y la media naranja.

El timbre sonó y fui a atender. ¿A quién se le ocurre molestar a una embarazada anónima un viernes por la noche?

— ¡Bella! Hace semanas que no salimos— Jake llegó felicísimo. Parecía que algo le había salido bien hoy. ¿Se habrá ganado algún premio?

—Es cierto, ya no me visitas ingrato ¿A dónde quieres ir?— sonreí.

—Vamos al parque de diversiones, hay uno que acaba de llegar a La Push, tiene una rueda de la fortuna…— mi amigo seguía hablando pero yo estaba pensando si eso no sería contraproducente en mi estado.

No, definitivamente no me subiría a ningún juego de esos. Por nada del mundo.

—Quédate conmigo Jake, anda. Empezó una película romántica de vampiros— rogué.

—Los vampiros no son románticos, te chupan la sangre Bella, son monstruos.

—Anda Jake, no tengo ganas de salir—seguí quejándome.

—No. Tú vienes conmigo. ¡Leah ha vuelto!

Mi mandíbula casi se cae al piso. Leah… tanto tiempo sin verla, mi amiga… ojalá ya haya olvidado…

— ¿Es en serio? Quiero verla, vamos— me cambié apurada.

Ella fue siempre tan buena conmigo y yo no pude apoyarla cuando pasó lo de Sam.

Aún hoy me reprocho eso. Haberla abandonado cuando más me necesitaba.

*** flashback***

Hacía una semana que Edward no me hablaba, los exámenes habían comenzado y a pesar de la tristeza que tenía, me alisté para ir a La Push. Era el cumpleaños de Sam y Leah ha estado preparado esta fiesta hace meses. No me perdonará si no voy.

Le pedí a Charlie que me deje llegar al siguiente día. Acordé con Leah que me quedaría a dormir con ella. La señora Sue era una mujer muy buena, lástima que su esposo siempre estaba enfermo. Antes él y papá iban de pesca cada fin de semana. Pero luego que al señor Harry le diera Clearwater lo atacara esa artritis, ya no salían.

Leah decía que estaban tratándolo en Port Ángeles y yo esperaba que se mejore. Sobre todo porque Seth el hermanito de Leah era muy apegado a su papá. Ese niño me cae bien, trabaja los veranos en Forks, ayuda en el único almacén que hay. Y tiene sólo 15 años, creo que estoy empezando a sentir una punzada de remordimiento. Buscaré trabajo apenas pueda.

Aunque Charlie no quiere. Dice que puede pagarme un extra por todas las cosas que hago como lavar, limpiar, encerar y mantener todo en orden y en su lugar.

Pero yo no siento que eso sea un trabajo. Es mi obligación. Y aún así me lleva varias horas del día.

Llegué a La Push temprano, estacioné en la casa de los Clearwater. Me dio gusto ver a mucha gente afuera, terminando de ayudar en la decoración. Habían hecho un pequeño  altillo improvisado para que se presenten los cantantes. Tres de ellos ya estaban afinando sus instrumentos.

A lo lejos divisé a Leah, quien estaba indicándoles a algunos de los chicos que se subieran a un árbol para colgar más guirnaldas.

—¡Bella!— llegó Jake a recibirme, se le veía sudoroso y cansado.

—¿Mucho trabajo?— pregunté con una sonrisa.

—Leah nos trata como sus esclavos pero no importa, nos pagara bien— sonrió de vuelta.
—¡Interesados! ¿Quiénes son ellas?— pregunté mirando un grupo de chicas desconocidas, nunca las había visto en la reserva.

—Son primas de Leah y algunas amigas, vienen de Makah, allá hay chicas muy bonitas, no digo que más bonitas que tu, solo que tu sabes, son lindas también— trató de hacerse el interesante.

—Ah sí ¿Cuál de ellas te gusta?— pregunte solo por preguntar. No tenía muchos ánimos para bromear.

—Todos coincidimos en que Emily es la más guapa de todas— dijo rascándose la cabeza.

—¡Bella! Llegaste— Leah venía hacia mí muy sonriente.

—Lo prometí— traté de sonreírle. Últimamente las sonrisas me costaban demasiado.

La noche transcurrió alegremente. Jake me sacaba a bailar cada tanto. Pero yo seguía sintiéndome incompleta, partida en dos. Rogaba porque Edward regrese pronto.

Fui a tomar algo, entré a la casa por refresco. Aún no era mayor de edad para beber. Tomé un vaso de jugo de arándanos y salí a la parte trasera de la casa. Era una noche bonita, la luna brillaba y había muchísimas estrellas.

¿Edward, también estás mirando al cielo como yo? ¿También piensas en mí? Suspiré. Tuve la necesidad de llamarle pero me contuve al oír voces susurrando.

Tal vez no deba… tal vez es algo privado. Traté de volver mis pasos pero un sollozo me causó curiosidad.

—¿Qué vamos a hacer?— gemía una mujer.

—Debemos asumirlo. Yo debo hacerme responsable— era la voz de Sam. Pero aquella voz femenina no pertenecía a Leah. Nunca la había oído.

—Te echarán de la reserva. Mi familia nunca me lo perdonará. Oh Sam ¿Qué haremos?— la mujer se echó a llorar.

—Debo hablarlo con ella. Es posible que luego de eso deba mudarme. No llores Emy, tranquila, todo saldrá bien. ¿Me amas?

No pude seguir oyendo, me sentía intrusa.

Caminé unos pasos de vuelta. Tan silenciosamente como pude. Pero no podía con eso. ¡Sam engañaba a Leah! Y al parecer su engaño había dado frutos.

Cuando Leah se entere… cuando se lo digan… ¡No! Será terrible. Yo sé cuánto ama a Sam. Se la pasa hablando de él desde niña. Cuando se hicieron novios, toda la reservación se alegró, eran una pareja espléndida. Ambos tan atléticos, tan fuertes.

Esto le romperá el corazón a mi amiga… ¿Cómo decirle sin destruirla?

Miré por la ventana pero en el lugar dónde escuché aquella conversación, había una sombra más. Alguien al lado de un árbol escuchaba los lamentos de la mujer y las palabras de amor de Sam.

Escuché un grito agudo que resonó en la noche. Parecía un aullido…

Leah lo sabía.

La vi correr rumbo al bosque, la música afuera cesó. La gente entró a la casa a ver qué pasaba. Murmullos, gritos y demás ruidos me aturdieron.

Sam corrió tras su novia engañada…

Jake me llevó a casa esa noche, todos traían caras largas y preferí marcharme a ser testigo de un problema tribal. Según Jake, estas cosas se arreglaban en un consejo de ancianos. Esa era su costumbre y su ley.

No volví a ver a Leah. Yo también estaba pasando un momento difícil, había hablado con Esme y eso me hizo olvidarme que los demás también tenían sentimientos. Me encerré en mi propio dolor.

Días después Leah se fue a Hawai. Una de las hermanas mayores de Jake trabajaba allí.

****** Fin del Flashback **********

Salimos rumbo a La Push, me sorprendí al encontrar una feria vistosa en un descampado al lado de la reservación. Había juegos mecánicos, futbolitos, tiro al blanco y camas saltarinas para los niños. Todo estaba tan iluminado que no parecía la reserva sino un bosque lleno de juegos.

Apenas divisé a Leah corrí a abrazarla.

— ¡Leah!— grité.

— ¡Bella!— vino a mí apenas me vio.

— ¡Qué bueno verte!

—No creías que me iba a esconder siempre ¿No?— dijo mientras me abrazaba.

— ¿Te estabas escondiendo?

—Ay Bella, tan despistada como siempre, claro que me fui a esconder al otro lado del mundo. Pero nadie estaba interesado en buscarme, ni siquiera mis amigos— me dijo a manera de reproche.

—Lo siento. No sabía a dónde llamarte.

—Bueno te perdono sólo porque nunca le he dado mi número a Jake. No quería que Emily me llame— dijo cambiando su sonrisa por una mirada dura.

Todavía le afectaba lo que pasó hace tanto tiempo. De la misma manera que a mí todavía me causaba tristeza recordar a Edward.

Caminamos por la feria mientras ella me contaba los lugares donde estuvo. Me sorprendí saber que pasó sólo dos años en Hawai. Y el resto del tiempo viajó de un lugar a otro. Y seguía tan sola como yo… No dejaba entrar a nadie en su corazón y trabajaba mucho para ahuyentar la pena que hace años le infringieron.

Ahora Sam estaba casado con Emily, tenían dos niños. Ya había hecho su vida y olvidado a mi amiga.

Me preguntaba si Edward habrá hecho lo mismo. ¿Saldrá con alguien? ¿Vivirá con alguna mujer? ¿Se casará alguna vez con otra?

—Vine porque quiero hacer las paces. Quisiera volver para pasar tiempo con mi hermano, han sido 5 años que me perdí de Seth. Ya está más alto que yo, he sido tan tonta— trató de sonreír.

—No. Sólo fuiste a curar tu corazón.

—Hablando de corazón… Pensé llegar y encontrarte casada con Jake— sonrió.

— ¿Jake?

—Mi madre mencionó algo sobre ustedes hace como 2 años.

—Oh si, lo intentamos pero es sólo amistad.

—Vaya… ¿Entonces quien es el padre?— preguntó mirando mi vientre.

¡No se notaba! ¿Cómo es que ella sabía?

— ¿Qué?— pregunté.

—Bella, tienes los pechos más grandes, las caderas más anchas y caminas de lado. Debes tener al menos 10 semanas.

¿Quién era ella? ¿Un ultrasonido andante?

— ¡Leah!— dije molesta.

—Yo no me equivoco Bella. No soy médico pero sí enfermera y he asistido a muchos partos. Y sé reconocer a una panzoncita a kilómetros.

La miré abochornada, creo que debía confiarme con alguien, pronto no podría ocultar mi estado. Ni siquiera usando ropas anchas.

—Era mi última oportunidad. La doctora me dijo que debían sacarme el útero…

—Entiendo. Yo he pasado por lo mismo. Y no tuve el valor…— sonrió tristemente.

— ¿En serio?

—Sí… además, según la medicina china, todas las mujeres que sufrimos una pena del corazón terminamos destrozando nuestros ovarios. Dicen que el corazón y el útero están unidos, pero no me hagas caso, son sólo… cuentos chinos— sonrió.

—Bueno yo… creo que no pensé bien las cosas y… no quería quedarme sola, y decidí que debía tener un bebé— sonreí.

—Pensaste bien Bella, fue la mejor decisión. Soy yo la que me quedaré sola. Pero ¿Quién es el padre?— preguntó.

—Fue… fue inseminación— dije lo primero que se me ocurrió.

—Debió costarte mucho, además está el riesgo que sea un embarazo múltiple— miró otra vez mi estómago.

—Bueno no… es sólo un bebé— sonreí. –Pero mi padre aún no lo sabe… ni Jake, ni nadie más— confesé.

— ¿Qué? ¿Cómo puedes ocultar algo así?

—Te dije que no lo pensé, yo sólo actué.

—Bella un embarazo así es riesgoso, toda la gente a tu alrededor debería estar enterada para que pueda cuidarte…

—Ey, Bella ¡vamos a subirnos!— gritó Jake tomando mi mano con intensiones que lo acompañe a la montaña rusa. No era muy alta pero no me podía arriesgar.

— ¡No!— grité quitando mi mano.

—Llevaremos a Leah— insistió.

—Bella no puede— dijo ella. –Se siente mal.

—Ay no jueguen. Esa cosa no tiene ni cinco metros, vamos Bella— rogó.

—No Jake, me siento mal en serio— traté de sonreírle.

— ¡Gallina!— mi amigo ahora me estaba retando. Aceptaría si eso no pusiera en riesgo a mi bebé.

—No Jake. En verdad no puedo— me puse seria.

— ¿Por qué?— preguntó muy interesado.

—Estoy Bella está embarazada— le soltó Leah muy feliz.

Pero la sonrisa de Jake se desvaneció. Abrió la boca y se quedó rígido.

— ¿Qué?— dijo minutos después. Leah lo miraba sonriendo.

—Que espera un bebé, un ser humano pequeño— le dijo como si Jake tuviera 5 años y no fuera capaz de comprenderlo.

— ¿Cómo? ¿Quién? ¿Cuándo?— trataba de preguntar mi amigo de forma atropellada.

—Mejor me voy, regreso cuando le hayas explicado Bella, no quiero ver esto— Leah nos dejó. Llevé a Jake a sentarnos en una banca.

—Fue algo precipitado, estoy enferma, tenían que operarme y ya nunca podría ser madre, así que yo… decidí tener un bebé. Fue inseminación— seguí manteniendo mi mentira.

— ¿Cuánto tiempo tienes?

—11 semanas.

— ¿Charlie lo sabe?

—No. Y debo decírselo cuanto antes.

—Sí… es algo difícil de ocultar ¿sabes?

—Lo sé. Sólo espero que él y tu puedan ayudarme— lo abracé pidiendo su apoyo.

—Claro. Lo único que me ofende es que no hayas pensado en mí. Tú sabes que sería un buen padre y un buen marido— me miró fijamente.

—Jake. Lo nuestro no funcionó…

—Porque no pusimos mucho de  nosotros Bella, pero si tu quisieras…

—Te quiero a mi lado… quiero que seas el padrino de mi hijo… o hija— le sonreí.

— ¿Padrino? Pero… Bella, yo quisiera ser…

—Tú eres como mi hermano Jake, serás un tío fabuloso y un excelente padrino.

—No. Yo puedo ser más que eso… si tan sólo me dejaras.

—No voy a atarte a mí Jake por eso no te pedí ayuda. Quiero ser una madre independiente, trabajaré mucho y sacaré a mi hijo adelante…

—Me hubieras preguntado al menos… A mí sí me gustaría estar involucrado en esto— se quejó.

—Gracias. Y lo estarás, dentro de poco apenas podré caminar y quiero verte allí.

—Dalo por hecho. Yo quiero ver qué cara pone Charlie cuando le digas— sonrió.

—Se lo diré hoy. No tiene caso que lo siga ocultando, él ya sospecha.

—Si claro… por eso dice que estás rara.

— ¿Lo ves? Iré directamente a decirle.

—Te acompaño, vamos.

Nos despedimos de Leah que soltó una fuerte carcajada al escuchar que le avisaría a Charlie. No le vi la gracia.

Llegamos a casa, papá ya había regresado. Al vernos entrar se extrañó.

— ¿Tan temprano? Creí que la feria era divertida— sonrió.

—Papá, siéntate por favor— le dije para poder conversar a gusto.

Pero  Charlie, no se sentó. Tomó a Jake de la camiseta y lo estampó contra la pared.

—Cobarde ¿Cuánto tiempo más ibas a esperar para decirme?— le reclamó.

— ¡Papá! ¿Qué te pasa?— grité.

— ¡Contesta miserable!— Charlie no me escuchaba. –Te di mi confianza ¿Así me pagas? Ni siquiera tienes el valor de decírmelo cara a cara.

— ¡Papá!— tiré de su brazo.

— ¡Charlie!— trató de gritar Jake, entonces me di cuenta que papá tenía sus manos cerradas en el cuello de mi amigo.

— ¡Papá! ¡Basta! Jake no tiene culpa de nada.

—Ahora vas a portarte bonito y vienes con Billy a pedir la mano de mi hija…— papá no quería oírme.

— ¡No es hijo de Jake!— grité con todas mis fuerzas.

Charlie volteó por primera vez a mirarme. Soltó lentamente a Jacob, quien se dejó caer recostado a la pared.

— ¿Qué? ¡Bella!— los ojos desorbitados de mi padre me dieron miedo.

—Siéntate y te explico ¡Deja de actuar como Neanderthal!— le ordené.

Sin decir más, caminó como autómata hacia el sofá. Ayudé a Jake a levantarse del piso.

—Lo siento— dije a modo de disculpa.

—No te preocupes— tosió. –Me lo merezco por metiche— respiró profundamente y se sentó en el sofá más alejado de papá, aun se agarraba el cuello.

Respiré hondo y me senté frente a mi padre.

—Hace tres meses me detectaron poliquistes y me dijeron que debían extraerme el útero. Sólo tenía una posibilidad de ser madre, antes que me operen... Tomé una decisión apresurada sin consultar con nadie y acepté hacerme una inseminación. Tengo 11 semanas de embarazo papá. Vas a ser abuelo— se lo solté todo de una vez.

Salvo el detalle de la inseminación lo demás era cierto. Digamos que me hice una inseminación bastante placentera pero ellos nunca lo sabrían.

— ¿Qué hiciste que?— preguntó papá.

—Ya está hecho. Espero un hijo… o hija. Y de todo corazón quiero que me aceptes y no me eches de casa— miré al piso.

Tal vez papá se moleste tanto al extremo de echarme  y yo lo aceptaría. No fui sincera con él.

—No digas tonterías ¿Cómo te voy a echar?

—Es tu casa…

—Es nuestra casa. ¿Un bebe? ¿Aquí? ¿Corriendo por esta sala?

—Charlie los bebés no corren…— empezó Jake.

—Tú te callas, seguro lo sabía y no me dijiste nada…

—Jake no sabía, recién se lo dije hoy.

— ¿Inseminación? ¿No hubiera sido más sencillo del modo normal?— preguntó papá abochornado.

—Yo me habría ofrecido gustoso— empezó Jake.

— ¡Tú te callas Jacob!— volvió a gritarle.

—Fue apresurado y no era justo para Jake atarlo así…

—Yo habría sido feliz— mi amigo respingó la nariz.

— ¿Entonces?— Charlie seguía sorprendido.

—Entonces papá… en unos meses serás abuelo— sonreí.

—Eso va a ser bastante… increíble. Sabía que algo ocultabas y cuando los vi llegar asustados creí que venían a confesar.

—A eso venía… yo sola. Jake se coló— solté una carcajada. Papá esbozó una sonrisa.

— ¡Es bienvenido!— dijo finalmente. –Alegrará esta casa. Un nieto….

—O nieta— le corregí. Yo tenía la esperanza que sea una niña. Una princesita que pueda estar conmigo siempre.

—Bueno, hay que celebrar. Jake, ve por la champaña— mandó Charlie. Mi amigo a regañadientes se levantó. –Trae leche para Bella— gritó papá.

—Charlie, siento no haber confiado pero estaba asustada….

—No. Yo soy tu padre pero no soy tu amigo, por eso no confías en mí.

—No es eso…

—Sí lo es Bella, no quiero que nos tengamos secretos, este viejo te ama. Eres lo más importante en mi vida y ahora me harás abuelo. No sabes la alegría que esto me causa… Renée estaría feliz. –miró el retrato de mamá, colgado sobre la chimenea.

Sí, ella estaría saltando de felicidad… y me diría… “A lo hecho, pecho”

33 comentarios:

Unknown dijo...

wow esta genial
se enterara edward que sera papa?
wow payito me emcantan tus fics

Anónimo dijo...

increible capítulo patito, al fin se entero Charlie, que perceptible salió leah, patio tengo una duda, como sabré cuando actualizaras los fics? gracias disculpa que se asea anónimo pero no tengo cuenta jaja

Anónimo dijo...

Wauuuuuu patito esto esta super interesante actualiza pronto un beso .

EDITH dijo...

super!! sigo fascinada con todos tus historias sigue así y ya te EXTRAÑABA...........FELIZ DIA DE SAN VALENTIN....

BeLeN dijo...

Esta buenisimo.... lo espere mucho sube otro pronto porfis... y
Felicidades por tu Blog tienes mucho talento

Anónimo dijo...

Genial!!!!! mas!!!! me encanto!!!! cuando sabra Edward la noticia

Unknown dijo...

Awww me encanto.. habra POV de Edward Patito?

Anónimo dijo...

Cada cuanto vas a actualizar Patito?

Anónimo dijo...

esta ermoso

karli dijo...

quedo genial tu blog!!!!!! felicidades!!!!

Anónimo dijo...

me encanto,,muchas felicidades por este blog tan bonito..bendiciones

miraura dijo...

buenisimo!!!!!!!!!!!!me encanta esta historia

Anónimo dijo...

Hermoso *.* cada vez me enamoro mas de tus historias patito!

elis grey dijo...

esta expectacular patito porfis actualiza pronto :*

Unknown dijo...

increible muy bueno patito :)

Unknown dijo...

Patito hermosa, me ha encantado y tu blog es hermosisimo ¿cómo puedo saber cada cuándo actualizas? Ale :D

Unknown dijo...

Me encanto! :D Actualiza pronto! Por fa Patito! :D

Anónimo dijo...

me encanto me estabas haciendo sufrir por que no habias actualizado en el facebook pero te entiendo y el bloog te quedo muy lindo

zonia dijo...

me encanto

Anónimo dijo...

Esta mega increible me encanto y tu bloog esta genial e increible

Unknown dijo...

esta genial

Unknown dijo...

Wauuuu esta increible actualiza pronto patito . eres unica

berenice yesenia dijo...

ahhhhh..... q lindo y medio tiernuchi el capitulo salvo el mal rato de leah pero me encanto!!! kiero masssss jkajka.... esta super el blog

Unknown dijo...

Cuando actualizas Patito no puedo esperar me encanta este fic :)

Anónimo dijo...

Me encanta tu historia, y tu Blog esta genial Patito!

Anónimo dijo...

buenisimmoo..pobre jake!! pero edwar que onda?? nunca se dio cuenta que tubo una noche movida??
_:)

Unknown dijo...

Me encanto, ahora ha se donde leer los caps me encanta esta historia es demasiado genial, pero si estaria bien saber que onda con Edward jeje saludos

Unknown dijo...

Wooo que lindo...! xD

Anónimo dijo...

Guau jaja de verdad no dejas de sorprenderme con tus historias creo que las he leido todas desde tu face y me han encantado porfa actualiza pronto porque de verdad esta buenisima :)
saludos

Leonor

Anónimo dijo...

muy bueno... no se esperaba menos de ti =)
Cuando actualizas?

Carla dijo...

Genial, esta historia me gusta más con cada capítulo que leo. Actualiza pronto please!!!.

Anónimo dijo...

cuando actualizas porfavor siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Vivi dijo...

PREGUNTO CUANDO VAS A PUBLICAR LOS CAP?? ES QUE QUIEROOO LEER MAS!!!!!!!! JA

Publicar un comentario