13 enero 2013

Capítulo 2




CAPÍTULO 2

El colegio y Mike

Dos semanas después volví a la escuela, a vivir la vida "normal" que me dejaste. Cada clase, cada hora, cada segundo me obligué a prestar atención aunque nada me interesaba ya, era como un infierno interno para conseguir el cielo que querías para mí.
Sí, esto era el purgatorio la expiación por los 6 meses de exquisita felicidad.
Todos sabían lo que había pasado, al menos lo que buenamente propagó mi "querida" amiga Jessica.
Que me abandonaste, que toda tu familia se fue y que tú me dejaste en un mar de llanto. Pero eso lo cambié yo. No estaba dispuesta aceptar la compasión de todos, no iba a ser el centro de las burlas nunca más.
Cuando me preguntaron qué había pasado me limité a contar una historia aceptable para mi autoestima.
A su padre le ofrecieron un puesto muy bien pagado en California y no piensan volver a este pueblo.
Pero eso es terrible— decía siempre Ángela. – ¿Bella como quedaron ustedes, terminaron?
Hay que ser realistas Ángela, una relación a la distancia no hubiera funcionado. Además solo era un romance de adolescentes—
Siempre repetía eso "un romance de adolescentes". Hasta Renée se lo creyó.
Todos menos Charlie, porque él podía escucharme cada noche.
Exactamente un mes después de tu partida acepté salir con Mike Newton. Para celebrar un mes de soledad. Cenamos en el mismo restaurante al que me llevaste en Port Ángeles. Y sonreí por primera vez.
Mike era… como explicarlo… era increíblemente estúpido. Lo suficiente para hacerme reír, no podía evitar la comparación entre ustedes, a tu lado él no solo era tonto y soso, sino también demasiado directo. Su rostro era un cúmulo de emociones y sentí que con cada sonrisa mía se le aceleraba el corazón, pero yo no era tan egoísta para dejarme amar sabiendo que no hay futuro en ello. Él tomó mis manos y tocó mi rostro igual que tu lo hacías, lo dejé acariciarme por 5 minutos, eso era todo lo que le podía dar para compensar todos aquello que nunca podría darle.
Mejoré en deportes notablemente porque decidí dejar de ser torpe además mi nuevo profesor Tyler que acababa ser nombrado capitán del equipo de Básquetbol de los Titanes estaba realmente interesado en mejorar mis reflejos y habilidades motoras. Cada clase practicábamos los diferentes pases, gimnasia y calentamiento.
Él solo quería una cosa de mí y yo había aceptado.
Ser mi pareja en el baile de graduación, ya que el baile del año anterior se quedó frustrado.
Pero no podría hacerlo si no aprendía a moverme y a bailar.
Cada día durante el último mes de clases nos quedábamos, Mike, Jessica, Ángela, Ben, Tyler y yo a ensayar en el gimnasio. Mejoré notablemente.
Acepté cuanta invitación me hacían. A la playa, al cine, a comer. Eso era lo que tú habías decidido para mí y eso era lo que te daría.
Me gradué como la mejor alumna y presidenta de los estudiantes, hubieras oído el discurso que di. Te lo dejo escrito en la última página con varios anexos más.
El baile fue sensacional (si comprendes mi sarcasmo), nunca había probado ponche y no sabía que relajaba los músculos y soltaba la lengua.
Bailé con todo mundo y fui elegida la reina del baile esa noche. El rey fue Tyler sin duda.
Pero yo había tomado mucho para seguir aceptando esa pantomima. Subí al estrado y me coronaron, pude ver los rostros envidiosos de todas las chicas con Jessica a la cabeza, los rostros embobados de Mike, Erick y Tyler y mi corazón no lo soporté más.
Tiré la corona y el cetro al piso, todos debieron haber pensado que estaba loca.
Salí como alma que lleva el diablo dispuesta a tirarme del primer acantilado que viera. Pero Charlie estaba allí, me llevó a casa y cuidó de mí esa noche.
Los recuerdos volvieron como cuando estuve dos días bajo ese árbol. Todo volvió de pronto, todo se explotó como una presa que no resiste la crecida.


EDWARD

Leí la primera carta y no salía de mi asombro. ¡Cuánto había sufrido!
El solo hecho de imaginarla dos días perdida y sola en el bosque por mi culpa me hacían el hombre más miserable de la tierra. Pero ella retomó su vida.
Pensar en Mike Newton llevándola a cenar, tomando sus manos, su rostro, sentía una rabia infinita.
No podía, no quería visualizarla del brazo de Tyler, entrando al baile de graduación. Ella hermosa con algún vestido azul, con sus cabellos oliendo a fresas, no, no podía. Imaginándola entre los brazos de otros que no fuera yo. Pero eso me lo merecía.
Si pensé que estos años habían sido difíciles es porque no tenía la certeza de nada.
¿Qué estaba haciendo Bella?
Acaso esta era una especie de tortura por haberla dejado.
Es cierto yo sentía curiosidad quería saber cómo había estado. Pero hubiera preferido ahorrarme los detalles. ¿Es acaso qué pensaría contarme todo lo que había vivido?
¿Podría soportar leer hasta la última carta? Saber si se había enamorado, casado o tenido hijos. ¿Podría terminar de leer esto?
Algo tenía en claro hasta ahora, al menos por el primer año ella me seguía amando, no me había olvidado. Eso hacía más soportable todo. ¿Continuaría ahora con la segunda carta?
No. Quería saber primero el anexo.
¿Que fue lo que dijo en su discurso de graduación? ¿Qué es lo que le pareció digno de ser oído por mí?
Busqué en los anexos y me quedé pasmado.
Allí al final de los papeles escritos con su letra estaban varios papeles sujetados juntos.
Pero no estaban escritos por ella.
El primero solo tenía un titulo que decía discurso impreso, y detrás de él, 5 cartas, dos de Mike, una de Tyler, una de un tal Jacob que presumo sería Jacob Black y otra de un desconocido, que firmaba Johnny.
Esta última estaba escrita sobre papel que debió ser perfumado y con una elegante letra.
No quería leerlas aun, solo el discurso era importante por ahora.


DISCURSO DE GRADUACIÓN

Queridos compañeros:
Lo hemos logrado.
Esta noche terminamos una etapa oscura y comenzamos otra, más oscura aun.
Un futuro donde no nos alcancen los fantasmas del pasado,
donde no nos angustie el silencio y la duda.
Una vida llena de trabajo duro y de expiación.
A partir de ahora algunos deberán decidir qué hacer con su vida, otros tendremos que resignarnos con lo que nos toca.
Viviremos en el mundo real donde los mitos y la leyendas desaparecen, en el que cada día será más lejano el pasado y más próximo el futuro.
Esforcémonos por vivir ya que para eso estamos en el mundo, vivir una larga lista de experiencias para poder llegar tranquilos a la tumba.
Gracias a todos por este tiempo compartido. Ahora somos libres al fin.

.

Me quedé en blanco, si lo que quería era lograr mi atención lo había conseguido.
Era el discurso más desesperado y extraño que había leído, lleno de rabia y frustración.
¿Realmente así se sentía? ¿Resignada al futuro como si fuera una condena?
Decidí tomar la siguiente carta, estaba escrita en un papel similar al anterior por lo que debe ser en el mismo tiempo que la anterior.
Solo que era impactante.

0 comentarios:

Publicar un comentario